MEMORIA ELECTORAL
2020-2021 

DEOE DEL IEEBCS - JUNTAS DISTRITALES DEL INE

Personal de esta Dirección Ejecutiva realizó diversas reuniones de trabajo (modalidad presencial y virtual) con personal de las Juntas Distritales 01 y 02, así como de la Junta Local del INE en la entidad; en ellas se realizaron diversas manifestaciones que permitieron enriquecer las propuestas que presentaban las Juntas Distritales del INE, lo cual concluyó con la aprobación de los acuerdos A29/INE/BCS/01CD/26-04-2021 y A21/INE/BCS02CD/26-04-2021 emitidos por las Juntas Distritales 01 y 02, respectivamente.

INFORME DE ACTIVIDADES DEOE

El segundo informe de actividades de la DEOE comprende el periodo del 16 de febrero al 15 de abril de 2021, en el objetivo 25 (páginas 45 a 54) aborda a detalle las reuniones celebradas  Ver aquí ... 

MECANISMOS

Los mecanismos de recolección que fueron operados al final de la Jornada Electoral de 2021 son los siguientes:

Los mecanismos de recolección son los instrumentos que permiten el acopio de la documentación electoral de las casillas al término de la Jornada Electoral para garantizar su entrega en las sedes de los consejos responsables del cómputo, en los términos y plazos señalados en las legislaciones tanto federal como de las entidades federativas.


Forman parte de las facultades del INE a través de los Consejos Distritales, sin embargo, se invita a los OPLs para que en su caso realicen observaciones a los estudios de factibilidad, previo a la aprobación de los acuerdos respectivos por parte de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en la entidad.

CRyT Fijo: Centro de Recepción y Traslado Fijo

Mecanismo que se deberá ubicar en un lugar previamente determinado, su objetivo es la recepción y concentración de paquetes electorales programados para su traslado conjunto al consejo correspondiente.

CRyT Itinerante: Centro de Recepción y Traslado Itinerante

Mecanismo excepcional cuyo objetivo es la recolección de paquetes electorales programados que recorrerá diferentes puntos de una ruta determinada. En caso de aprobarse CRyT Itinerantes, se deberá requerir el acompañamiento de representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

DAT: Dispositivo de Apoyo para el Traslado de funcionarios de mesa directiva de casilla:

Mecanismo de transportación de presidentes o funcionarios de mesa directiva de casilla, para que a partir de la ubicación de la casilla, se facilite su traslado para la entrega del paquete electoral en la sede del consejo que corresponda o en el Centro de Recepción y Traslado Fijo, al término de la jornada electoral.

PORCENTAJE DE MECANISMOS DE RECOLECCIÓN OPERADOS POR AMBOS INSTITUTOS PROCESO LOCAL ELECTORAL 2020-2021
TIPO DE
MECANISMOS
OPERACIÓN DE
LOS MECANISMOS
IEEBCS
TRASLADOS


TOTAL
DE MECANISMOS
JDE 01 IEEBCS 1.- Los paquetes electorales de las Elecciones a la Gubernatura y Diputaciones recolectados en
FIJOS 10 10 el CRyT Fijo 1 en Villa Alberto Alvarado y 
ITINERANTES 22 22 en el CRyT fijo 2 en San Ignacio, subir o
DAT 120 120=100% trasladarlos a la sede del Distrito 14 en Guerrero Negro.
TOTAL 152 2.- Los paquetes electorales de las Elecciones a la Gubernatura y Diputaciones correspondientes a las casillas del Distrito 13 que se ubicaron en el Municipio de Mulegé, recolectados en Santa Rosalia, a la sedes del CDE 13 ubicado en Loreto.
TIPO DE
MECANISMOS
OPERACIÓN DE
LOS MECANISMOS
IEEBCS
TRASLADOS


TOTAL
DE MECANISCOS
JDE 02 IEEBCS
1.- Los paquetes de la Elección de Ayuntamiento de los Consejos Distritales 8, 
FIJOS 9 4 5=55.56% 9 y 16 ubicados en Cabo San Lucas a la sede del 
ITINERANTES 11 7 4=36.37% Consejo Municipal en San José del Cabo.
DAT 107 107 compartidos 2.- Los paquetes electorales de las casillas del distrito 1 que se ubicaron en la zona de Cabo San Lucas a la sede de ese Consejo en San Jose Del Cabo y al Consejo Municipal los respectivos.
TOTAL 127 3.- Del CRyT fijo que se ubicó en la localidad de Todo Santos, el traslado a la sede del Consejo Distrital 6 de todo lo recolectado en ese CRyT.
En los convenios de colaboracion con la JDE 02 se acordo que el IEE se encargaria de la operatividad de 4 Itinerantes correspondientes al CDE 06

De estos mecanismos de recolección, 12 de ellos estuvieron a cargo del Instituto Estatal Electoral, mismos que se detallan en la tabla inserta en las páginas 38 y 39 del tercer informe bimestral de actividades de la DEOE ver  AQUÍ