MEMORIA ELECTORAL
2020-2021 

Durante la Jornada Electoral del día 6 de junio de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha el sistema informático denominado "Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE)", en el cual se puede consultar el avance en la instalación de las casillas electorales, su respectiva integración y el reporte de los incidentes que se pueden presentar durante la jornada.

SIJE "SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE LA JORNADA ELECTORAL"

El Instituto Estatal Electoral dio seguimiento a la Jornada Electoral mediante el programa del Seguimiento de Información de la Jornada Electoral (SIJE), a través de la Red informática del INE (RedINE). Sin embargo, para efectos de no saturar el acceso y garantizar la disponibilidad de la información, el INE limita el acceso al SIJE para un determinado número de cuentas para cada uno de los OPLEs, además de proporcionar un acceso a los cortes de la base de datos del sistema para su utilización.

Es precisamente que la Unidad de Cómputo y Servicios Informáticos (UCSI) del Instituto, diseñó y desarrolló un módulo dentro de la RedIEE que fuera totalmente compatible con la base de datos descargable del SIJE; lo anterior para efectos de que todo el personal operativo en oficinas centrales y órganos desconcentrados contará en todo momento con acceso a la información actualizada.

Adicionalmente se designó a dos funcionarios de la DEOE, para que acudieran a la sede de las Juntas Distritales 01 y 02 del INE para que entre otras cosas, dieran puntual seguimiento al desarrollo del SIJE, desde su inicio hasta la conclusión de los trabajos, cuyas bases en la entidad, se establecieron en dichos órganos del INE.

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE LA JORNADA ELECTORAL (SIJE)

La ejecución del SIJE 2021 durante la Jornada Electoral contempló tres etapas:

En el "SIJE" es posible consultar el avance en la instalación de las casillas electorales, su respectiva integración y el reporte de los incidentes que se pueden presentar durante la jornada electoral.

PRIMERA ETAPA

RECOPILACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN CAMPO
a) Avance en la instalación de las casillas (primer reporte).
b) Segunda visita a las casillas electorales (segundo reporte).
c) Incidentes.

SEGUNDA ETAPA

CAPTURA Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS SEDES DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS DISTRITALES DEL INE

TERCERA ETAPA

CONSULTA EN LÍNEA E IMPRESIÓN DE REPORTES ver más ...

LOS REPORTES

Para efectos de no saturar el acceso y garantizar la disponibilidad de la información, el INE limita el acceso al SIJE con un determinado número de cuentas para cada uno de los OPLEs, además de proporcionar un acceso a los cortes de la base de datos del sistema para su utilización. Y es precisamente que la Unidad de Cómputo y Servicios Informáticos (UCSI) del Instituto, diseñó y desarrolló un módulo dentro de la RedIEE que fuera totalmente compatible con la base de datos descargable del SIJE; lo anterior para efectos de que todo el personal operativo en oficinas centrales y órganos desconcentrados contará en todo momento con acceso a la información actualizada. Dicho módulo denominado de igual forma como "SIJE" se accede a través de la RedIEE.