MEMORIA ELECTORAL
2020-2021 

V.3. CÓMPUTOS DISTRITALES Y RESULTADOS PARA LA ELECCIÓN DE LA GUBERNATURA

El cómputo distrital de una elección

La suma que realiza el consejo distrital de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un distrito electoral.

Para llevar a cabo el cómputo de la elección de la Gubernatura y posteriormente de Diputaciones Locales, el Consejo Distrital que corresponda, celebrará sesión permanente el miércoles siguiente a la Jornada Electoral, a las 8:00 horas. Una vez iniciado los cómputos, se procurará se realicen de manera ininterrumpida hasta su conclusión.

El cómputo distrital de la elección para la Gubernatura del Estado será la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un distrito electoral. Con los resultados obtenidos se elabora y firma el acta de cómputo distrital de la elección para la Gubernatura, que será remitida de manera inmediata al Instituto para efectos de que el Consejo General realice el cómputo general de la elección para la Gubernatura y expida la constancia de mayoría respectiva, una vez que cuente con las 16 actas respectivas, el domingo siguiente. 

Gubernatura | Votos

* Link de referencia
ver aquí
 Cantidad y porcentaje de votos obtenidos en la Entidad, conforme a la información de las actas de cómputo distrital.

Participación ciudadana: 49.41%