Los Consejos Municipales son responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Local Electoral en la elección de Ayuntamientos. Por su parte, los Consejos Distritales desempeñan estas mismas funciones en la elección de Diputaciones Locales cada tres años y en la elección de la Gubernatura cada seis años.

Durante los Procesos Locales Electorales, en cada municipio en que se divida el territorio del Estado operará un Consejo Municipal, y en cada distrito local funcionará un Consejo Distrital, según corresponda.

En cumplimiento de lo anterior y con el propósito de dar inicio a la etapa de preparación de sus respectivas elecciones, los cinco Consejos Municipales y dieciséis Consejos Distritales celebraron sus sesiones de instalación el 1 de diciembre de 2023.

Asimismo, en apego a lo dispuesto en la LIPEBCS, el Consejo General del Instituto, en esa misma fecha, ordenó la publicación de los domicilios legales de los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Local Electoral 2023-2024

Para consultar el acuerdo de publicación de los domicilios de los consejos